Menopausia y Climaterio

Durante la menopausia se produce una disminución de estrógenos que puede favorecer la aparición de disfunciones en nuestro suelo pélvico como los prolapsos o la incontinencia urinaria. El déficit hormonal que se produce durante esta etapa provoca que nuestros órganos pélvicos sufran importantes cambios.

Por un lado, la pérdida de masa muscular generalizada que se produce en la menopausia también afecta a la musculatura de nuestro suelo pélvico por lo que al estar más débil seremos más propensas a padecer algún tipo de disfunción. La disminución de los estrógenos afecta también a la calidad de nuestro colágeno, que es uno de los componentes principales de nuestros ligamentos. Los órganos pélvicos como la vejiga o el útero están sujetos por multitud de ligamentos por lo que si su calidad baja puede producirse un descenso del órgano y provocar un prolapso. Además durante esta etapa se produce una atrofia y un deterioro del riego sanguíneo de la uretra por lo que seremos más propensas a padecer una incontinencia urinaria.

Sin embargo, los problemas no sólo pueden venir por debilidad del suelo pélvico, con la bajada de estrógenos, la lubricación de la vagina disminuye notablemente por lo que podemos sufrir una dispareunia, o lo que es lo mismo, dolor durante las relaciones sexuales.

 

En CEKIM te entregamos un tratamiento integral para cualquiera de estas disfunciones, ya sea incontinencia de orina, prolapsos, dispareunia, etc. Ten en cuenta que esta etapa de tu vida es ideal para ser disfrutada sin ninguna molestia y así prevenir que ciertas patologías empeoren con el tiempo.

¡Agenda tu hora!

Centro EstorilCentro Amapolas