Tratamiento Diástasis Abdominal

diastasisDurante el embarazo se produce una distensión de toda la musculatura abdominal a medida que nuestro bebé y nuestro útero van haciéndose más grandes. Entre los rectos abdominales se encuentra la línea alba, una banda de tejido conectivo, cuya función es mantenerlos unidos. Si este tejido ha resultado dañado durante el embarazo o el parto no volverá a cumplir su función por lo que entre los rectos abdominales habrá una separación más o menos grande.

La diástasis abdominal puede deberse a muchas causas. Los embarazos gemelares o la multiparidad (tener varios embarazos) son las causas más frecuentes pero dar a luz a un bebé grande o tener mucha ganancia de peso durante el embarazo también puede predisponernos a tener una diástasis. Es habitual que un porcentaje muy alto de mujeres padezcan esta patología durante el último trimestre del embarazo y normalmente se resuelve espontáneamente unas semanas después del parto pero no en todos los casos es así. Este problema no es exclusivo de las mujeres que han dado a luz sino que también pueden padecerla los hombres, un trabajo excesivo de abdominales o una obesidad acompañada de una barriga muy prominente pueden provocar una diástasis abdominal.

En CEKIM el tratamiento de la diástasis abdominal es realizado por kinesiólogas formadas en el área de embarazo y post parto y con formación en ejercicios hipopresivos, ya que éste tratamiento debe ser llevado a cabo en forma especializada para que pueda haber una valoración más exhaustiva del problema y el tratamiento adecuado.

Es muy importante tratar este problema, no sólo por el riesgo de hernias si no porque en el tiempo puede producir desde una lumbalgia crónica hasta problemas de incontinencia urinaria o fecal.

¡Agenda tu hora!

Centro EstorilCentro Amapolas