La OMS recomienda la lactancia materna de forma exclusiva hasta los 6 meses, y nos señala ojalá continuar con ésta hasta los 2 años de nuestros hijos (a).
Es un largo periodo de tiempo, en el cual pueden surgir muchas complicaciones en el proceso, razones por las que hay tanto abandono de este proceso. Si todas las mujeres tuviesen acceso a la información, esto no ocurriría y podríamos aprovechar los múltiples beneficios de la lactancia, tanto para el bebé como para las mismas madres.
Tenemos 3 modalidades en las que te podemos ayudar a prepararte con la lactancia o a superar dificultades relacionadas con el tema.
El taller de lactancia tiene una duración de 2 horas y se realiza en el pre parto o en el post parto. Está diseñado para entregar toda la información, derribar mitos y abordar las dudas que puedan surgir en torno a este tema, para abordar ésta etapa con seguridad y poder sobrellevar cualquier situación inesperada. Los temas a tratar son:
Mitos y verdades, fisiología y mecanismo de la lactancia, acople perfecto, posiciones y posturas para facilitar la lactancia, como afrontar complicaciones en la lactancia y extracción y almacenamiento de leche.
La clase de lactancia dura 1 hora y se realiza en el pre parto o post parto los temas que aborda con los siguientes: acople perfecto, posiciones y posturas en la lactancia y cómo afrontar dificultades en la lactancia.
Y la asesoría de lactancia se realiza a domicilio o en la consulta, dura 2 horas o más (lo que se necesario), se realiza post parto y se abordan todas las complicaciones que se estén presentando con la lactancia hasta resolverlas.